Hernán Pérez, de excelente actuación en el XX Festival Panamericano de la Juventud, empató ayer en el marco de la cuarta ronda con el norteamericano Vincent Huang y ahora comparte la punta de su categoría con otros cuatro ajedrecistas.

La buena noticia es que la madre de Dalila Pérez ya llegó a Mar del Plata para tranquilidad y alegría de Dalila, quien sigue mejorando de la gripe que la marginó del torneo, y aunque todavía la fiebre le sigue atacando de tanto en tanto, ya no tiene la intensidad de los primeros días y creemos que muy pronto Dalila ya va a estar del todo recuperada.

Dalila Pérez

Dalila Pérez se está recuperando satisfactoriamente 

Hay que decir también que la Federación Argentina de Ajedrez se esmeró en dar las mejores atenciones a Dalila, quien fue medicada prontamente apenas aparecieron los primeros síntomas, lo cual es sabido, es determinante para la recuperación de esa dolencia.

La madre de Dalila viajó a Mar del Plata gracias a una ayuda de la Federación Paraguaya de Ajedrez que prontamente tomó las medidas para ello.

 Nuestros representantes tuvieron ayer suerte variada. Habamos un breve repaso de lo ocurrido. 

Categoría Sub 10 años absoluto

Tanto Mauricio Torres como Juan Heinichen perdieron sus respectivas partidas. El primero ante Luis Miguel Aguilar de Bolivia y el segundo ante el argentino Nicolás Porta Campos.

Todos los resultados de esta categoría se encuentran en http://201.216.215.172/tableros/XX-PANAM-MDP-2009/PAREOS-RESULTADOS/ABSOLUTO/Pareo-sub10-r4.htm 

Categoría Sub 12 años femenino

Micaela Moreno cayó ante la WMF de Perú Aurora Edith Felix Vega. Mica se encuentra ahora en el décimo lugar, entre 23 participantes.

Los demás resultados de esta categoría se encuentran en http://201.216.215.172/tableros/XX-PANAM-MDP-2009/PAREOS-RESULTADOS/FEMENINO/Pareo-sub12-r4.htm 

Categoría Sub 14 años absoluto

Fabián Pereira empató con el chileno Gustavo Alarcón Careaga. Fabián tiene un punto y medio en cuatro partidas, pero creemos que puede más y confiamos en que en lo que queda del torneo puede recuparar terreno.

Los demás resultados en http://201.216.215.172/tableros/XX-PANAM-MDP-2009/PAREOS-RESULTADOS/ABSOLUTO/Pareo-sub14-r4.htm

Sub 16 años absoluto.

Ya mencionamos que en esta categoría Hernán Pérez está compartiendo la punta con tres norteamericanos y un chileno.

Marcelo Villalba perdió ante el venezolano Remo Bassan, Matías Latorre venció al colombian  Franklin Esquivia Cuadrado mientras John Heinichen con Alpacino Smith, de Trninidad y Tobago.

El mejor colocado después de Hernán Pérez es ahora Matías Latorre, que está en la posición 13. Marcelo Villalba se encuentra en el puesto 19 y John Derek Heinichen en la posición 36. En esta categoría compiten 40 ajedrecistas.

Los demás resultados de esta categoría se encuentran en http://201.216.215.172/tableros/XX-PANAM-MDP-2009/PAREOS-RESULTADOS/ABSOLUTO/Pareo-sub16-r4.htm 

Sub 18 años absoluto.

Antonio Almiró venció al chileno  Felipe Escudero Donoso y aunque la tabla de posiciones no se encuentra actualizada en la página oficial del torneo, con sus dos y medio puntos, nuestro compatriota debe encontrarse ahora bien por encima del medio de la tabla.

Los demás resultados se encuentran en http://201.216.215.172/tableros/XX-PANAM-MDP-2009/PAREOS-RESULTADOS/ABSOLUTO/Pareo-sub18-r4.htm

Hoy se juegan dos rondas

Hoy miércoles se juega la quinta ronda en horas de la mañana y la sexta en horas de la tarde.

Más informaciones, fotos e inclusive partidas en directo puede verse en la página oficial del XX Festival Panamericano de la Juventud en http://201.216.215.172/tableros/XX-PANAM-MDP-2009/PAREOS-RESULTADOS/ABSOLUTO/Pareo-sub18-r4.htm


Volver a: inicio/noticias/Noticias Internacionales
2009-08-19 00:00:00