A continuación transcribimos el informe por el GM Axel Bachmann.

Bonne nuit!


Se cumplió la séptima y antepenúltima ronda en la fría tarde de la ciudad de Cappelle-la-Grande en Francia. En esta ronda me medía al combativo MI chino Wan Yunguo (2504) con las piezas blancas. Al igual que la gran mayoría de la gran generación china liderada por Wang Hao, mi rival tenía un excelente juego táctico y en base a eso decidí entrar en una linea tranquila proveniente de la apertura inglesa. Como era de prever, mi rival intentó complicar la partida jugando el interesante 15..f5 (a5 era otra posible continuación), y pronto llegamos a un posición donde el blanco sacrifica temporalmente un peón a cambio de muy buena actividad de sus piezas. Luego de la partida, mi amigo y compañero de viaje el MI Yago Santiago, mencionó varias ideas extremadamente interesantes para mejorar el juego negro. Volviendo a la partida, mi rival no encontró la mejor defensa y omitió la continuación 20.b5 y 22.Dxe5 sacrificando la calidad, pero que daba gran ventaja posicional a las blancas. Luego en posición ya muy favorable pude definir el punto con un sencillo pero bonito golpe táctico que me dio el punto entero.

 

GM Axel Bachmann  de gran actuacin en su gira por Europa.

 


Link de la partida vs MI Yunguo Wan (2504): http://www.chessvideos.tv/chess-game-replayer.php?id=90153


Con este resultado me uno a los líderes con 6 de 7 posibles junto a los GMs Ganguly (India), Vovk (Ukrania) y Miezis (Letonia). En la próxima ronda enfrento al durísimo GM indio Surya Ganguly (2623), conocido por haber sido uno de los entrenadores del ex campeón del mundo, Vishy Anand. Sin lugar a duda, una partida extremadamente complicada aunque también un lindo desafío que no se presenta todos los días.


Muchas gracias a todos por tanta energía y por el acompañamiento de siempre, me da mucha ánimo para seguir adelante y esforzarme aún mas cada día. Un abrazo para todos!

Fixture ronda 8: http://www.cappelle-chess.fr/open2014/documents/Cappelle201408.htm

GM Axel Bachmann


Volver a: inicio/noticias/Noticias Internacionales
2014-03-07 00:00:00