La Federación Paraguaya de Ajedrez en uso de sus atribuciones resolvió el reglamento para la conformación del equipo olímpico femenino que nos representará en las olimpiadas del 2018.

 


 

El equipo olímpico femenino está compuesto por 5 (cinco) jugadoras las cuales serán elegidas de la siguiente forma: 

1. Las tres mejores ubicadas de la tabla sumatoria de puntos del  Mayor Femenino 2017 y del Mayor Femenino 2018.

2. Las dos jugadoras que hayan tenido la mejor performance elo en el Festival Sudamericano de la Juventud a realizarse en Paraguay en diciembre de 2017.

a. Si alguna jugadora clasificada por el primer criterio no puede participar en las Olimpiadas 2018, el lugar vacante será ocupado por la siguiente mejor ubicada en la mencionada tabla.

b. Si alguna jugadora clasificada por el segundo criterio no puede participar en las Olimpiadas 2018, el lugar vacante será ocupado por la siguiente mejor performance ELO del mencionado festival.

c. En caso de que alguna clasifique por los dos criterios, el lugar vacante será ocupado por la siguiente mejor ubicada en la tabla sumatoria de puntos del Mayor Femenino 2017 y el Mayor Femenino 2018

En caso de que se produzca un empate en la tabla sumatoria de puntos del  Mayor Femenino 2017 y del Mayor Femenino 2018 se recurrirá a la lista ELO de Abril de 2018 para desempatar.

En caso de que se produzca un empate en la tabla de Performance ELO del Festival Sudamericano de la Juventud  se desempatará igualmente con la lista ELO de Abril de 2018.

En caso de que se produzca un empate en la lista ELO de Abril de 2018 se recurrirá a la tabla del criterio que no se está intentando desempatar (si se trata de desempatar el criterio 1 se recurrirá al del criterio 2 y viceversa)

Si el empate persiste se recurrirá a la tabla final del Mayor Femenino 2018.

La Comisión Directiva de la FEPARAJ se reserva el derecho de determinar el orden de tableros del equipo olímpico. 

 

En caso de producirse una situación imprevista, la CD de la FEPARAJ se reserva el derecho a resolver la misma con el criterio que crea que corresponda.

EL MAYOR FEMENINO 2017 QUEDA REPROGRAMADO PARA LOS DÍAS 29 DE SETIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN


Volver a: inicio/noticias/Noticias de la Feparaj
2017-05-30 00:00:00