En el marco del proyecto "Desarrollo Intelectual a través del Deporte Ciencia en las Escuelas y Colegios del país" en cuyo lanzamiento dieron su compromiso de impulsar los Ministros Enrique Riera y Víctor Pecci,de Educación y de Deportes respectivamente, se desarrolló el Primer Curso de Capacitación en Enseñanza de Ajedrez dirigida a profesores de las escuelas y colegios públicos de la Gobernación de San Pedro.

 


 

El mismo se dió en las instalaciones de la Gobernación del segundo departamento el día 20 de mayo en donde asistieron unos 30 docentes de la zona.

Dió inicio a la jornada el Secretario de Juventud y Deportes de la Gobernación de San Pedro Faustino Morel quién agradeció la asistencia de los docentes y el apoyo tanto del gobernador como de la Federación Paraguaya de Ajedrez.
  

 

A renglón seguido hizo uso de palabra la Prof. Zara Chilavert,secretaria de educación departamental para resaltar la importancia del ajedrez en la formación integral de los jóvenes.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Lic. Ronald Zarza Pelissier,aprovechó la ocasión para expresar su alegría de que este proyecto inicie en la ciudad del cual es originaria su familia materna.

El Profesor Orlando Domínguez fue el instructor de la jornada designado por la Academia de Ajedrez"Élite".

 



Este curso fue posible gracias al apoyo incondicional de la Gobernación de San Pedro que se suma así a este emprendimiento desarrollado por la Federación Paraguaya de Ajedrez, la Cooperativa Universitaria y la Academia de Ajedrez Élite con apoyo de los Ministros Enrique Riera y Víctor Pecci y el Diputado Nacional Juan Bartolomé Ramírez."

 


Volver a: inicio/noticias/Noticias de la Feparaj
2017-05-25 00:00:00