El martes 9 de setiembre se realizó el II Torneo de Ajedrez Fabrica UCA. Transciribimos el informe de la WFM Gabriela Vargas

El martes 9 de setiembre se realizó el II Torneo de Ajedrez Fabrica UCA organizado por la Secretaria de Cultura del Centro de Estudiantes de Derecho UCA bajo la coordinación y director del torneo Gisselle Rivera.
 
Los ganadores junto con la directora del torneo
 
 
Participaron 14 jugadores en total cuyo vencedor fue Milciades Balbuena quien ganó conmodamente el torneo con 7 victorias en 7 rondas.
 
Los Participantes del torneo
 
La segunda posición la ocupó Ariel Gimenez con 5 puntos.

Continuación la tradición del año pasado el tercer lugar se definió con partidas de eliminación directa entre los participantes que empataron en dicha posición: Daniel Echague, Ariel Amarilla, Patricia Bazan y Justo Benitez.
 
Una de las partidas de desempate
 
En la primera ronda de eliminación Ariel Amarilla se impusó a Justo Benitez y Daniel Echague consiguió la victoria ante la única dama del torneo con excelente rendimiento Patricia Bazán.

En la final se entrenaron Daniel Echague y Ariel Amarilla. En la primera partida Daniel Echague no consiguió dar a tiempo mate y la partida terminó en tablas por la caída del tiempo de Daniel. En la segunda partida en una posición igualada pero con tiempo de desventaja Daniel Echague abandonó antes de perder por tiempo y así Ariel Amarilla se quedó con el tercer lugar.

El torneo se realizó a 7 rondas con 10 minutos por jugador y lo arbitró Gabriela Vargas Talavera. Se premiaron los tres primeros lugares quienes recibieron una medalla y la última edición de la Revista Jurídica.

Volver a: inicio/noticias/Noticias Nacionales
2014-09-13 00:00:00