El día sábado 27 de Setiembre , se llevarán a cabo en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes los Clasificatorios Nacionales para los Juegos Escolares Sudamericanos 2014, rama absoluta y femenina. Este torneo es organizado en forma conjunta por la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Ajedrez.

BASES Y CONDICIONES

MODALIDAD: sistema suizo a 7 rondas. En caso de que en alguna rama (absoluta o femenina) haya 8 o menos participantes, el torneo se hará en la modalidad de todos contra todos.

RAMAS: Se disputarán torneos separados para la rama absoluta y  femenina.

RITMO DE JUEGO: 10 minutos con 5 segundos de adición por jugada

SISTEMAS DE DESEMPATE

 

Bucholz standard, Bucholz sin el peor resultado, Bucholz medio, sistema progresivo, resultado de la partida individual, mayor número de victorias.  En caso de que el torneo sea round robin (todos contra todos), se utiliza el Sistema Sonneborn Berger en lugar de los sistemas Bucholz y progresivo.

 

PARTICIPANTES: Podrán participar los nacidos desde el 1º de enero del año 2000 al 31 de Diciembre de 2002

 

FECHA: Sábado 27 de setiembre de 2014.

 

LOCAL DE JUEGO: Secretaría Nacional de Deportes

 

INSCRIPCIONES:

Por correo electrónico en la dirección federacionparaguayadeajedrez@gmail.com
Se exigirá la presentación de cédula de identidad antes del inicio del torneo.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: Sin costo

 

CALENDARIO DEL EVENTO

 

Cierre de Inscripciones: Viernes 26 de Setiembre a las 18:00 hs

Primera Ronda: Sábado 27 de Setiembre a las 9:00 hs

Segunda Ronda: 15 minutos después de finalizada la primera ronda

Tercera Ronda: 15 minutos después de finalizada la segunda ronda

Cuarta Ronda: Sábado 27 Setiembre a las 14:00 hs

Quinta Ronda: 15 minutos después de finalizada la cuarta ronda

Sexta Ronda: 15 minutos después de finalizada la quinta ronda

Séptima Ronda: 15 minutos después de finalizada la sexta ronda

 

DERECHOS:
Los dos primeros de cada categoría serán los representantes oficiales de Paraguay en los Juegos Escolares Sudamericanos a realizarse en Diciembre próximo en Brasil


ARBITRO: A.I. Catalino Martínez


REGLAMENTO DEL TORNEO

 

DE LA APLICACIÓN DE WO: Se aplicará WO al jugador que no se presentare a jugar diez minutos después de iniciadas todas las partidas.

DEL RECINTO DE JUEGO

a)      Artículo 1º.- Prohibiciones.- En el "recinto de juego", está prohibido:
a) Consumir bebidas y alimentos, y
b) Portar teléfono celular o dispositivo similar. Si el mismo sonara en el "recinto de juego" durante el desarrollo del torneo, el jugador en cuestión perderá automáticamente la partida que se hallaba disputando.
Artículo 2º.- Permanencia.- Podrán permanecer en el "recinto de juego" durante las partidas, solamente:
a) Las autoridades del torneo.
b) Los invitados especiales, y
c) Los periodistas.
El resto de las personas tiene expresamente prohibida su estadía en el "recinto de juego" durante la disputa del torneo.

DE LOS JUGADORES

Artículo 3º.- Obligación.- Cada jugador deberá verificar su puntaje antes del inicio de la siguiente ronda. Una vez iniciada su partida, el mismo no podrá protestar por la puntuación supuestamente incorrecta que ha sido establecida en la tabla de posiciones.
Dicha tabla será exhibida antes de cada ronda.
Artículo 4º.- Eliminación automática.- Aquél jugador que tuviera dos (2) ausencias durante el desarrollo del torneo, será eliminado automáticamente.

DE LA APELACIÓN

Artículo 5º.- Trámite.- La apelación será presentada por escrito hasta quince (15) minutos después de finalizada la partida, expresando claramente los motivos de objeción.
Es requisito para la presentación, el pago de Gs. 50.000 (Guaraníes cincuenta mil) en concepto de garantía, la cual se devolverá en caso de que la apelación sea procedente.
Artículo 6º.- Comité de Apelaciones: Se conformara antes del inicio de la primera ronda, pudiendo ser a propuesta del árbitro

DISPOSICIÓN FINAL

Artículo 7º.- La Federación se reserva el derecho de establecer las normas para los puntos no contemplados en este reglamento.
La participación en los Clasificatorios Nacionales para los Juegos Escolares Sudamericanos 2014  implica por parte del jugador o la jugadora, la plena aceptación de sus derechos y obligaciones emergentes del presente "Reglamento", de las "Bases y Condiciones" y del "Reglamento FIDE".


Volver a: inicio/noticias/Noticias Nacionales
2014-09-08 00:00:00